Algo estamos haciendo mal

Belén EstebanA las 23.34 horas del viernes 18 de diciembre de 2009, el 40 % de los españoles que estaban viendo la televisión sintonizaban Telecinco, que en ese momento emitía su programa ‘Sálvame Deluxe’; en números absolutos representan 6.532.000 televidentes, todos viendo la nueva cara de Belén Esteban, en la foto aquí a la derecha.

Tenemos telebasura porque la queremos tener, los encargados de programas lo tienen fácil, contentos el público y contentos los jefes porque hacen caja.

Esto es el presente, pero el futuro tras las últimas noticias sobre los medios televisivos –Antena 3 + Sexta y Telecinco + Cuatro– , la telebasura en abundancia la tenemos garantizada porque es un buen negocio, si le añadimos que Radio Televisión Española deja de contratar publicidad desde el próximo 1 de enero, el negocio será mayor, los beneficios asegurados y como consecuencia, la calidad será ínfima.

Quedan algunas islas, escribo este post después de ver La noche temática dedicada hoy a Darwin, pero solo en algunos canales públicos. Hay más opciones y una de ellas es no encender la televisión y otra, educar para que las prioridades sean otras, pero este es otro tema más complejo.

Foto | publico.es

5 comentarios en “Algo estamos haciendo mal

  1. Pingback: Algo estamos haciendo mal « Desde Nueva York a Vigo

  2. Tomas R , todo lo del blog es público y de libre disposición. Mejor una cena con buenos amigos que la televisión.

    andr, has estado muy bien. Reconocemos el buen trabajo del doctor.

    Juan Francisco. Pues claro que es lo que quieren, hace tiempo se decía que el fútbol es el opio del pueblo, pues la telebasura es como la cocaína del pueblo, por algo la llaman la princesa del pueblo, y mientras los problemas se van acumulando sin resolución.

    Saludos para los tres

  3. Estimado Eifonso, si, estoy de acuerdo, pero me pregunto, no será esto lo que se quiere desde los poderes «todos», economicos , politicos etc., una ciudadania que mientras se está discutiendo el futuro del planeta, sigue con atención las peripecias personales de una chica cualquiera. ¿Cuando se darán cuenta que este camino lleno de lodo, no es el correcto?.
    Decia un anciano que conocí de joven, » año de hambre, año de circos», la telebasura es otro instrumento más para la alienación, y se utiliza bien.
    Muy interesantes tus entradas.
    Saludos.
    Juan Francisco.

  4. Muy mal, amigo Eifonso, la verdad es que sí. Comparto todos y cada uno de los puntos de tu entrada. Debo de ser uno de los poquísimos españoles que no ha visto «su nueva cara», aunque sólo sea por las cenas varias que he tenido estos días. Cosa de lo que me alegro, por otro lado.

    Me voy a llevar esta, tu entrada, a mi rinconcito virtual, con tu permiso 😉

    Un abrazo,

    Tomás

Los comentarios están cerrados.