Islas Cies Blog Rotating Header Image

Cierra el diario digital Soitu

Logo Soitu

Soitu

Hoy,  como hago todos los días que puedo, antes de irme a comer repaso mi Twitter y abro seis pestañas que corresponden a otros tantos medios, así es como me voy con las últimas noticias frescas y puestas.

Hoy no ha sido distinto pero sí ha sido muy triste, primero corre por Twitter la noticia “Cierra Soitu” y como una de las seis pestañas corresponde a ese medio digital, le acudo y allí mismo veo y leo la triste realidad “Hasta la vista y gracias”.

Soitu era para mi un medio único, innovador, valiente, creativo y sobre todo el más cercano a la realidad y a los lectores.

Nacía de la mano de Gumersindo Lafuente, cargado de sueños e ilusiones y con el apoyo financiero del BBVA, pero la impaciencia y los malos tiempos económicos que vivimos han acabado con el proyecto, lo explica su director así:

También contamos desde el principio con el apoyo de nuestro accionista de referencia, BBVA, al que tenemos que agradecer que hiciese posible este sueño, a pesar de que en los últimos meses no hayamos sabido convencerlos de que los proyectos que nacen en sectores inmaduros y crecen en momentos de turbulencias necesitan paciencia para encontrar su sitio.

Esta claro que se necesita algo más que millones de visitas para sacar adelante un medio digital, si la publicidad no responde se volverá otra vez a mencionar el pago por leer, el micropago etc.

Era una buena idea que algún día triunfará. Hasta siempre Soitu.

Ampliación de información:

Capítulo 0 | Que podemos aprender do peche de Soitu?

Tinta Quinta | Soitu, crack

en caja baja |  Adiós a Soitu

Paper Papers | Yoquetu

eCuaderno | Sobre el cierre de Soitu

La Huella Digital | Inesperado adiós a Soitu.es

Periodistas 21 | Soitu.es no resiste la crisis

5 Comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Soitu Hoy,  como hago todos los días que puedo, antes de irme a comer repaso mi Twitter y abro seis pestañas que corresponden a otros tantos medios, así es como me voy con las últimas noticias frescas y puestas. Hoy no ha sid…..

  2. andr dice:

    Una pena, porque era uno de los pocos medios, que apostó realmente por las tecnologías aplicadas a la información, con multitud de widgets y magníficos infográficos, así como la posibilidad de que los ciudadanos pudieran contar sus noticias e incluso llegando a cobrar por ellas.

    Un enfoque diferente, con noticias de energías renovables, sexo, economía… siempre explicadas con la máxima claridad y con la mejor forma, sin faltar nunca a la verdad.

    Quizás, sea la demostración de los que dicen de que el futuro de la prensa pasa por internet y por un medio gratiuito.

    Los costes, acaban superando los beneficios, si se quiere hacer algo con calidad, con rigor e independencia (aunque estuvieran financiados por el BBVA), que es lo que hacía Soitu.

    Un día muy triste para la información de calidad y de verdad.

    Gracias por todo Soitu

  3. […] el periodista Arcadi Espada al frente de un joven equipo. Dado los tiempos que vivimos y conociendo experiencias anteriores van a necesitar mucha suerte y desde aquí le deseamos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *