Islas Cies Blog Rotating Header Image

Comercio

La noticia del traslado vía aérea de 103 niños desde el Chad a Francia aparece publicado en todos los medios de comunicación como un presunto tráfico de niños o una operación ilegal e inaceptable.

Los términos que se utilizan para definir estos hechos son de lo más suaves, desde definir a El Arca de Zoé como una ONG, hablan de una operación de labor humanitaria, etc.

Contemos los hechos tal como son; una organización mercantil pretendía arrancar a unos niños de su tierra y de su cultura, alegando labores humanitarias y aprovechando la guerra y la pobreza que padece el Chad, trasladarlos a Francia donde les esperaban unos ciudadanos franceses, digamos que con suficiencia económica demostrada, los cuales han llegado a pagar hasta 3.000 euros por hacerse con un niño juguete de color, y de paso colocarse en sus círculos de amistades como benefactores y artífices de una gran labor humanitaria, al salvar a unos niños de una muerte casi segura. Esto para mí es comercio y dada la mercancía de que se trata es, tráfico de niños, que es inhumano, ilegal y delito grave.

[Foto | elpais.com]

One Comment

  1. entrenomadas dice:

    Me alegro de haber leído tu post. Andaba un poco perpleja y sobrecogida.
    Me da rabia y coraje. Es terrible!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *