Islas Cies Blog Rotating Header Image

El ‘Alakrana’ navega libre hacia las Seychelles

Tras 47 días de secuestro, los marineros del ‘Alakrana’ disfrutan de su libertad con rumbo, a toda máquina y escoltados, a las islas Seychelles. Se ha pagado un rescate y … a saber que más.

En este secuestro hemos tenido de todo, lo más novedoso, que dos de los secuestradores fueron detenidos, trasladados a España y presentados a la justicia y … ya veremos.

Un secuestro que algunos han mal utilizado, unos para querer ganar ventaja política y otros para subir audiencias, ambos se apuntaron los primeros al ruido que pedían las familias y solo algunos guardaron silencio y discreción cuando el presidente del gobierno lo pide cabreado, en público y en el extranjero.

Llegará el día que toque analizar y pedir responsabilidades, primero al gobierno por su gestión en este secuestro, sin duda ha cometido errores y todo es mejorable; pero también a los armadores que tan solo buscan aumentar sus beneficios sin importarles el como y el donde, esquilmando la poca riqueza de un país pobre sin darle nada a cambio, son ellos los auténticos piratas.

Pero son días para unirse a la alegría de las familias, que ahora tan solo esperan el pronto regreso de sus marineros.

3 Comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tras 47 días de secuestro, los marineros del ‘Alakrana’ disfrutan de su libertad con rumbo, a toda máquina y escoltados, a las islas Seychelles. Se ha pagado un rescate y … a saber que más. En este secuestro hemos tenido de t…..

  2. andr dice:

    Después de la liberación del buque Alakrana, secuestrado durante 47 días, debemos de decir unas cosas:

    1 – El armador es el que debe de pagar, ya que para eso, salió de la zona de seguridad por su cuenta y riesgo.

    Y si quieren ayuda, de Papá Estado, que lleven bandera de España y no del país que ofrezca menos impuestos.

    2 – El personal de seguridad, debe de ser privado, no del ejército, porque es un negocio privado y ni siquiera es un sector estratégico para España (como podría serlo los transportes).

    3 – Los armadores deberían de reflexionar, si les sale barato seguir faenando en ese caladero, acabando con todo el atún.

    4 – ¿Las familias dirán ahora muchas gracias al gobierno? (Durante el secuestro, para las familias, el gobierno era el culpable)

  3. pilar dice:

    Felicidades al Gobierno, y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *