Islas Cies Blog Rotating Header Image

El Blog puede ser el corazón de un proyecto

Un interesante articulo del profesor Juan Carlos Lucas, director de Innova Consulting (Blog Innova), publicado en el diario La Nación de Argentina.

En él habla de “bloguear” proyectos. Razona como un emprendedor con un proyecto puede empezar en un blog, […] publicar en un blog la idea y comenzar a conversar con los lectores. Así podemos recibir retroalimentación, ofertas de colaboración, ideas, propuestas de alianzas, seguidores, clientes y coordinar acciones. […]

Pone ejemplos de esta práctica, desde el libro (La larga cola) The Long Tail de Cris Anderson, editor de la revista Wired, hasta FON de Martín Varsavsky emprendedor de talla mundial y fundador de Jazztel y Ya.com, pasando por el movimiento chileno Atina Chile, que partiendo de un blog colectivo hoy mueve a 30.000 chilenos.

Afirma el profesor Juan Carlos Lucas, […] los blogs y otros medios sociales se estén transformando en espacios muy poderosos para atisbar tendencias, hacer prospectiva y explorar escenarios futuros. […].

Y una última afirmación, esta de Ricardo Baeza-Yates, director de los nuevos centros de investigación de Yahoo! en Barcelona y Santiago de Chile:

“En los blogs están los temas que son importantes en cada momento y más importante aún, los que serán importantes en el futuro.”


[+ información | Lanacion.com.ar]

3 Comments

  1. migramundo dice:

    Yo también creo que los blogs tienen un gran futuro como formas de comunicación e interrelación, aunque no sé a dónde nos pueden llevar. Interesante cuestión esta que aporta, Eifonso.

  2. Félix Soria dice:

    Excelente “post”. Da que pensar. Gracias.

  3. Eifonso Lagares dice:

    Gracias a los dos por vuestros comentarios. Yo creo que los blogs están aún en pañales y que los próximos años darán mucho que hablar.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *