El ciudadano y el periodista

Cuando un ciudadano vive en primera persona un suceso como el de Virginia Tech y considera que tiene algo que contar que puede interesar a otros ciudadanos, contacta con un periodista y con su ayuda puede salir algo así:

«Mi nombre es Yurena Yanes, soy una investigadora postdoctoral española del Departamento de Geociencias de Virginia Polytechnic Institute & State University (Virginia Tech), donde llevo trabajando desde hace unos dos años. Lamentablemente, parece que a pesar de la aparente tranquilidad de la zona, una de las mayores tragedias ocurridas en Universidades Americanas ha ocurrido aquí…..» [artículo completo en elpais.com].

Cuando se da esta circunstancia muchos piensan que están ante un ejemplo claro de periodismo ciudadano.
Yo no tengo un concepto muy exacto de lo que se considera o no periodismo ciudadano, hasta donde es y donde deja de ser, es un concepto muy abierto y elástico.
Alguien se atreve con una definición clara y contundente.

Actualización a las 09,14 del 19/04/07
He leído esta nota en TISCAR y me viene muy bién aquí. La comparto en su totalidad.

3 comentarios en “El ciudadano y el periodista

  1. Disfuncion erectil por diabetes tiene cura. Una persona mayor y completamente saludable sin medicamentos es plenamente capaz de conseguir erecciones satisfactorias en la mayoría de los casos. Otras causas son medicamentos determinados cómo Neuro-bloguero. Cialis 60 mg online…

  2. A impotência sexual afeta na sua maioria homens entre os 50 e os 80 anos, e além de prejudicar a saúde sexual e íntima do homem, pode também trazer outros problemas psicológicos como a depressão, contribuindo por isso para uma diminuição da qualidade de vida. Algunos medicamentos antidepresivos causan disfunción eréctil.

Los comentarios están cerrados.