Islas Cies Blog Rotating Header Image

Injustificable

El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco, ha realizado, en los desayunos informativos de Servimedia, las siguientes declaraciones:

1.-
“Es cierto que el precio medio de acceso a Internet es un 15% o un 20% más alto”. No es nuevo que España es uno de los países europeos con las tarifas más altas en las conexiones de banda ancha.

2.- Y para justificar lo anterior declara: “hay que partir de la base de que el despliegue de la red de infraestructuras en nuestro país en los últimos años ha sido muy importante y muy significativo”. Los demás países supongo que han llegado a mayores niveles de desarrollo con mayores niveles de inversión.

3.- Y añade sin ruborizarse: “desde nuestra llegada al Gobierno, hemos multiplicado por cuatro la velocidad de acceso”. Un mega, malamente, por cuatro son cuatro megas, y no pasamos de tres megas y no todos.

4.- Y por último nos habla de la oferta y la demanda: “En España se está dando ya una situación de mercado donde muy pronto vamos a ver una evolución, ya no sólo de la capacidad de transmisión o de la calidad del producto que se ofrece, sino que va a haber una evolución importante en los precios”. Es decir, el Ministerio no hará ni un movimiento para forzar la rebaja de tarifas.

Y todo esto, unos días después de que Telefónica declarase unos beneficios de 3.830 millones de euros, un 66,4% más que el año anterior, siendo la operadora con los mayores beneficios del mundo, junto a China Mobile.

No hay justificación suficiente para no proceder a una rebaja general en las abusivas tarifas de banda ancha, pero con estas declaraciones las rebajas están lejos y Telefónica seguirá generando enormes beneficios, mientras España pierde posiciones en el uso de las tecnologías.

4 Comments

  1. Una mujer desesperada dice:

    telefónica ha montado su infraestructura gracias al dinero de todos los españolitos, no en vano fue empresa pública hasta hace unos añitos, algunos aún lo recordamos. así que alegar la inversión para justificar nuestra situación tercermundista… en fin. yo vivo a 23 km de vigo y no tengo adsl, ni cable y teléfono de milagro. no sé dónde cojones está la inversión.

  2. James Joyce dice:

    Yo me quedo con el tan manido tópico… “Spain is different”

  3. migramundo dice:

    En todos los cargos políticos hay impresentables, que se distinguen de los presentables en que no saben mentir. Saludos.

  4. Susana dice:

    Impresentables..
    Yo creo que a los españoles nos toman por el pito del sereno, sinceramente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *