Islas Cies Blog Rotating Header Image

El otro 11-S

Algunos comentarios me han recordado, y con razón, que hubo otro 11-S, fue en 1973 y en Chile, ese día se asestó un duro golpe a la democracia, se puso fin de manera violenta a un sueño y se sumió al pueblo en una larga y oscura noche. Allende, el legado. Gracias por refrescarme la memoria.

Tropas del Ejército chileno toman posiciones en un tejado frente al Palacio de la Moneda durante el asalto del 11 de septiembre de 1973. Foto AFP en publico.es

3 Comments

  1. Félix Soria dice:

    No conocía la foto que reproduces, es muy buena. Gracias por recordar urbi et orbe que el 11-S no es sólo neoyorquino. Un abrazo.

  2. curvados dice:

    En realidad también les incumbe. Documentos desclasificados, públicos, de la CIA vinculan el atentado de Chile, perdón golpe de estado, con el gobierno de Kissinger. Mi mujer es chilena y me ha explicado que podrían incluso haber ayudado a redactar las listas de los opositores al régimen que debían ser… exterminados.

  3. Tomas R dice:

    Yo nunca me he olvidado del 11-S chileno, al igual que la festividad de la Diada de Cataluña -que festeja una batalla-, pese a ser neoyorquino de nacimiento (una cosa no quita a la otra). En alguna ocasión oí que la AT&T financió el golpe chileno, pero es algo que posteriormente nunca pude documentar. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *