Islas Cies Blog Rotating Header Image

El Toro de la Vega

En el país de las mil fiestas, en la provincia de Valladolid existe un pueblo de nombre Tordesillas, que todos los años por estas fechas se divierte manteniendo una salvaje tradición que cuidan con celo hasta impedir la salida de imágenes al mundo exterior, alegando siempre que la fiesta solo la entienden ellos.

Este año han logrado distraer la atención de casi todos, con una polémica sin sentido para los demás, el cumplimiento estricto de la Ordenanza del Toro de la Vega.

A continuación un vídeo que solo tu decides si quieres verlo, advirtiendo que puede herir algunas sensibilidades.

5 Comments

  1. filomeno2006 dice:

    Menos mal que esa salvajada no ocurre en Galicia

  2. Eifonso Lagares dice:

    @filomeno2006 al menos que yo sepa, en Galicia no practicamos ninguna salvajada, aunque nos queda las corridas de toros de Pontevedra y A Coruña. Saludos

  3. Jove Kovic dice:

    De todas las vergüenzas que cubren nuestra geografía, esta es, sin duda, de las mayores, tanto por el grado de crueldad como por la defensa de la monstruosidad que hacen los participantes.
    No puedo entender como se permite todavía, pese a las advertencias de la Unión Europea, que por otra parte sólo se queda en eso, en advertencias.
    Me faltan palabras para expresar toda la indignación que siento con estas cosas.

  4. Eifonso Lagares dice:

    @Jove Kovic la UE se tapa los ojos ente estas barbaridades, si dice algo también tendría que decirlo de los toros y en ese terreno no quiere meterse, hay mucho seguidor de los toros. Saludos.

  5. filomeno2006 dice:

    A rapa das bestas….¿un poco "manca finezza"?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *