El volcán del Monte Santa Helena

Volcán Monte Santa HelenaEl 18 de mayo de 1980 a las 08.32 horas de la mañana, en el estado de Washington, USA, el suelo del Monte Santa Helena empezó a sacudirse hasta alcanzar la magnitud 5.1 Richter provocando el total derrumbe de la vertiente norte de la montaña, erupciones de vapor, ceniza y rocas y gigantescas explosiones que se oyeron  a más de 100 kilómetros dejaron una amplia zona desolada y 57 personas perdieron la vida.  El cielo se oscureció y al igual que ahora el volcán islandés Eyjafjallajökull, causó serios problemas aéreos en todo el noroeste de USA.

The Big Picture con mucho acierto recuerda que este hecho con 37 imágenes muy espectaculares y que dan una idea del desastre que fue la erupción del volcán del Monte Santa Helena hace 30 años.

Desolación en el Monte Santa Helena

1 comentario en “El volcán del Monte Santa Helena

  1. Does your website have a contact page? I’m having a
    tough time locating it but, I’d like to shoot you an email.
    I’ve got some ideas for your blog you might be interested in hearing.

    Either way, great blog and I look forward to seeing it grow over time.

  2. It’sIt is in point of factactuallyreallyin realitytruly a nicegreat and helpfuluseful piece of informationinfo. I’mI am satisfiedgladhappy that youthat you simplythat you just shared this helpfuluseful infoinformation with us. Please staykeep us informedup to date like this. ThanksThank you for sharing.

Los comentarios están cerrados.