Islas Cies Blog Rotating Header Image

Fernando Fernán Gómez

Fernando Fernán Gómez nació en Lima el 28 de agosto de 1921, a lo largo de sus 86 años de vida, fue actor, director, escritor y académico de la lengua, recibió más de 200 premios internacionales, más Goyas -cinco- que nadie, el premio Príncipe de Asturias
de las Artes, Premios Nacionales del Cine y del Teatro, etc.

De sus películas destacamos, “Botón de ancla, El inquilino, La venganza de Don Mendo, Ninette y un señor de Murcia, El espíritu de la colmena, Mamá cumple cien años, La colmena, Esquilache, Belle Epoque, El abuelo, Todo sobre mi madre, La lengua de las mariposas.”

Se nos ha ido el bohemio, el polifacético, el malhumorado, el cómico, el abuelo, el maestro y muchos más personajes que interpretó y que fue.

Adiós Fernando.

[Fotogaleria | Una vida dedicada al cine]
[+ información | El País]

2 Comments

  1. Desesperada dice:

    es triste que en este país de pandereta la muerte de un futbolista paralice todo y la de un artista como él haya hecho recordar a todos su “a la mierda”. qué triste país. se ha ido un grande.

  2. Exiliado dice:

    Estoy muy de acuerdo con Des, parece que lo único reseñable en la vida de este genio, haya sido enviar a la mierda a un “admirador” pesado, o a un pseudoperiodista graciosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *