Islas Cies Blog Rotating Header Image

Galicia en las noticias

Hoy después de comer, sobre las 14,50 horas, me he sentado en mi sillón y me he tragado completo las noticias de las tres, incluido los deportes del Real Madrid, parece que no hay ni otro deporte que no sea fútbol, ni otro equipo que no sea el Real Madrid, y no tengo nada, ni en contra, ni a favor, de ese equipo y de las noticias que genera.

Hoy Galicia ha ocupado unos cuantos minutos en las noticias y su aportación ha sido esta:
Ferrol, el buque gasero “Galicia Spirit” logra entrar escoltado en Reganosa. La noticia no es que Reganosa comienza su actividad y la importante inyección económica que supone para una comarca como Ferrolterra esa actividad. La noticia es que unos mariscadores consideran que la planta no debe estar dentro de la ría, no discuto que mejor ubicación sería el magnifico puerto exterior de Ferrol, pero la planta ya esta terminada y no viene a cuento al día de hoy movilizaciones sobre su ubicación.
Vigo, continúan los cortes de trafico en una nueva jornada de huelga en el sector naval. La noticia no es que el sector naval genera muchos puestos de trabajo, está en un momento de gran expansión con grandes proyectos para Vigo y Galicia y con una cartera de pedidos en aumento. La noticia son imágenes de calles con contenedores quemados y lunas de autobuses rotas y cunado concluya la huelga, su finalización no será noticia.
Valga, el accidente lo provoco un fallo en el pedal que avisa al paso a nivel de la llegada de un tren. La noticia no es que Fomento ha decidido suprimir, en un plazo razonable, todos los pasos a nivel de Galicia. La noticia es que un torpe empleado de Adif, quiso solucionar la tragedia con una apresurada nota informativa echando la culpa de un accidente a las víctimas del accidente.

Lo bueno y bonito de Galicia rara vez ocupa minutos en las noticias de Madrid. Vivimos en la periferia atlántica y no interesamos a unas cadenas de televisión y radio que solo miran hasta donde les alcanza la vista y como mucho a la periferia mediterránea, que es a donde muchos, en ordenadas colas, se dirigen cuando tienen tres días.

Que sepan que Galicia también genera noticias en positivo, aparte de su belleza natural.
Y por cierto encantado de vivir en este precioso rincón verde del mundo.
La calidad de vida de aquí …… no tiene precio.

2 Comments

  1. Modesto dice:

    Yo soy gallego, de A Illa de Arousa en concreto, y galego-falante, y sólo puedo decir una cosa:
    GALICIA CALIDADE
    Para mí es la comunidad más bonita de Galicia, su verdor, su costa, sus montañas… es bonitísima 🙂
    Chao! ^^ Por cierto, te linkeo! 😉

  2. Félix Soria dice:

    No te preocupe la ceguera de “Madrid” –aunque lo exacto es hablar de los medios de Madrid–, ni te preocupe vivir en la perifería.
    La perifería geográfica es una cosa y la mental, otra.
    Galicia no es mejor que otros países, ninguno es mejor que… Es distinta. Es Galicia. Punto. El desprecio de los que tienen el ombligo demasiado grande nos perjudica a todos y a todo, y crear otro ombligo es darles la razón.
    A título personal –sólo personal– te diré que vivir en Galcia, o en Extremadura, Cantabria, Asturias, Pays de Loire, Valonia, Les Landes o Cataluña –no en Barcelona– es bastante más satisfactorio que hacerlo en el “cemento”, que también es cemento mental.
    Han mitificado la gran urbe –nosotros también– y con ella el hombre unidimensional. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *