Islas Cies Blog Rotating Header Image

Gracias Simone

simone ortegaEn una estantería rinconera de la cocina de mi madre, desde siempre he visto dos libros, uno La cocina práctica de Picadillo y el otro 1080 recetas de cocina de Simone Ortega.

Comentaba con mi madre la noticia del fallecimiento de Simone Ortega, y me confesaba que muchos de los platos con los que yo me chupaba los dedos, han salido del que ella considera mejor recetario que ha pasado por su cocina.

Hoy me he enterado que dicho libro es el tercero de mayor venta, después de la Biblia y El Quijote.

Gracias Simone por elevar el nivel de la cocina española y por enseñar los secretos de la gastronomía a más de una generación, tanto de mujeres como de hombres.

Relacionado: Luto en mi cocina, El recetario se queda huérfano, Siempre estaba ahí y Los sabores de toda una vida.

4 Comments

  1. Martín Bolívar dice:

    Acabo de leer la noticia en Migramundo, y la coincidencia entre dos blogs garantiza y avala que esta señora debió de tener algo, aparte de las ricas recetas, para que sea tan bien recordada

  2. Eifonso Lagares dice:

    Martín toda una generación sabe algo de cocina gracias a ella.
    Un saludo

  3. Aldabra dice:

    Yo también recuerdo ese libro en la cocina de una tía mía… y siempre le tuve ganas. Hace poco lo ví en uno de los Hiper de mi zona y pensé en comprámelo pero claro, era un poquillo caro y en caso tengo bastantes libros de cocina que no uso porque no soy yo muy “cocinillas” y pasé… pero todavía pienso que me lo regalaré por cualquiera de mis próximos cumpleaños.

    bicos,
    Aldabra

  4. Anonymous dice:

    ESTAMOS DE LUTO EN EL CLUB MOLT DISTINGIT CUINER

    Las letras que más y mejor orientaron a los fogones de las familias españolas están hoy de luto. Antes de emerger esa brillantísima constelación de grandes cocineros españoles, los amantes de la literatura de la cocina encontrábamos la inspiración en el libro 1080 recetas de cocina. La dama y señora que lo escribió Simone Ortega, falleció la pasada madrugada 2/07/2008, a los 89 años en su domicilio de Madrid, según informó su hijo Andrés Ortega. Todos los integrantes de nuestro club, estamos hoy de luto. Respetuosamente. Fdo.-Juan B. Viñals Cebriá.-Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *