Islas Cies Blog Rotating Header Image

Haka de los All Blacks

Se está celebrando el Mundial de Rugby 2007 en Francia, aquí en España pasa sin pena ni gloria, ni se menciona, dado que no somos una potencia en rugby como en fútbol ¿?.

Las semifinales se juegan el 13 de octubre, Inglaterra contra Francia, un clásico y el 14 de octubre Sudáfrica contra Argentina, en donde Los Pumas -nombre de guerra de los argentinos- ya han hecho historia, al llegar a donde han llegado.

Francia -Les Bleus- tuvo que eliminar en cuartos al equipo de Nueva Zelanda, más conocido como All Blacks, el equipo antes de cada partido interpreta una Haka, que es una danza de guerra tribal maorí, tenían una Haka oficial –Ka Mate– pero desde 2005 interpretan una llamada Kapa o Pango, (fijarse en este video las caras de los jugadores del otro equipo, Sudáfrica, y el gesto final del cuello) más violenta que la anterior.

En el siguiente video el equipo francés de rojo, blanco y azul, los colores de su bandera plantan cara a los All Blacks, de gris, mientras interpretan la haka Kapa o Pango. Y después a jugar un partido de rugby.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *