Islas Cies Blog Rotating Header Image

Irresponsables

Titular en plural porque la irresponsabilidad en este caso es compartida.

Una vez leída esta noticia en La Voz de Galicia, Transportaba escolares con siete veces la tasa de alcohol, uno piensa que no solo el conductor es un irresponsable, que sí que lo es, al comportarse como un terrorista de la carretera.

Pero la irresponsabilidad también es de la empresa que tiene en su nómina un asalariado que requiere unas características especiales para realizar bien su trabajo, entre ellas no poder tomar bebidas alcohólicas, igual me imagino que se prohibe fumar en el lugar de trabajo y hace que se cumpla. Debe buscar un buen profesional y puede y debe poner requisitos, uno, no tomar bebidas alcohólicas.

Pero también la Administración Pública -Xunta de Galicia-, a quien corresponda, es una irresponsable por contratar ciertos servicios con empresas que no cumplen un mínimo y no llevar a cabo los controles pertinentes para cumplir los requisitos exigidos. Y hay medios para ello.

Actualización 11/10/07 a las 09,45 horas
Parece que no es un caso aislado: Sorprendido otro chófer de bus escolar con cuatro veces la tasa de alcohol cuando llevaba a 12 niños. Ahora empiezan los controles.

7 Comments

  1. vitruvia dice:

    A mi me deja helada esta noticia. Gracias a dios mis hijas van al cole andando, pero necesitan los autobuses para las excursiones. Yo, que he vivido toda mi vida en la aldea, sé muy bien que hay dos mundos en este sector, uno en el que se controlan estas cosas, y otro, en el que todo son enchufismos y despropósitos.

  2. migramundo dice:

    Coincido en lo que dices, y añado que este señor es producto de una sociedad que siempre ha tolerado el alcohol como medio de relación social. Por lo tanto, la sociedad en su conjunto también es irresponsable por haber creado y aceptado convencionalismos que ahora pretende aborrecer. Saludos.

  3. Makiavelo dice:

    Espero que la Administración Pública -Xunta de Galicia-, no se limite a condenar el acto y se lave las manos como Poncio.

    Un saludo

  4. fernando dice:

    Este tipo no debería volver a coger un autobus o un coche en su vida. REsulta un peligro público. Hay que ser muy duros con este tipo de gentuza.

    un abrazo.

  5. Félix Soria dice:

    Habría que hacer un análisis más detallado, pero: ¿por qué somos –me incluyo– tan propensos a culpar o responsabilizar de los errores y barbaridades a un individuo, uno solo? El “post” de Islas Cíes es muy acertado: ¿nadie sabía nada, nadie veía nada, nadie, nadie, nadie…? Saludos.

  6. Desesperada dice:

    hoy se hacen eco los periódicos de otro caso similar. alucino.

  7. J. Úbeda dice:

    La verdad, cuesta creerlo. En qué manos estamos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *