Islas Cies Blog Rotating Header Image

Islas Cíes, compra anticipada de billetes

islas ciesHace unos días comentaba que las colas para visitar las Islas Cíes continuaban un año más. Desde el 1 de julio la gestión del parque corresponde a la Xunta de Galicia y ya ha recibido las primeras quejas, lo que le ha llevado a comunicar y obligar a la única empresa autorizada a prestar el servicio a implantar un sistema de venta anticipada de billetes.

El sistema que la empresa naviera Mar de Ons ha puesto al servicio de los posibles visitantes es lamentable, escaso horario, venta anticipada solo en taquilla, no devolución del importe si se dan circunstancias que te impidan hacer la visita -malas condiciones climáticas- y solo disponible desde Vigo (este fin de semana empiezan los barcos desde Baiona y Cangas).

Lo dicho, lamentable. Creo que es mejor optar por reducir el número de visitas a las Islas Cíes y mejorar el servicio, incluso aunque el importe del billete sea mayor, menos visitas lo agradecerán las islas.

8 Comments

  1. Amiga Atlántica dice:

    Después de haber visto el fondo de las dos playas principales de Cíes, esto es: la de la isla sur y la de Rodas, coincido 100% contigo, Eifonso, en habría que limitar el número de visitantes, barcos incluídos, porque si el fondo de la playa de la isla sur era un hervidero de vida, el fondo de Rodas era un auténtico desierto…

  2. aná dice:

    Nunca visité las islas Cies, es lamentable pero no puedo viajar en barco.
    Un saludo.

  3. Eifonso Lagares dice:

    Aná, lamento saber que no puedes viajar en barco.
    Besos

  4. Rosa dice:

    No estoy en absoluto de acuerdo con aumentar el precio del billete, creo que una familia normal con dos crios no se podría permitir el lujo de gastarse 80 € en un día solo para el billete el cual siempre consideré caro. Si deberían suprimir que los barcos particulares fondeen en ellas. Llevo muchos años pasando parte del verano en el camping y, si realmente nos importa la naturaleza y las islas, los que estamos allí las cuidamos como si fuesen de nuestra propiedad. Los visitantes durante 3 meses creo que no es un problema para ellas, siempre y cuando las respetemos.

  5. Anonymous dice:

    alguien puede ayudarme a conseguir dos entradas para ir a las cies este domingo 9 de agosto de 2009 a las 09.45???

  6. Eifonso Lagares dice:

    Puedes reservar, vía web en Mar de Ons o vía teléfono 986 225 272, en donde te explican todo.
    Un saludo

  7. Anonymous dice:

    Hoy acabo de reservar 9 billetes online en 2 minutos sin ningún problema. Creo que el autor de este blog debería retractarse de su comentario del 4 de julio: El sistema que la empresa naviera Mar de Ons ha puesto al servicio de los posibles visitantes es lamentable, escaso horario, venta anticipada solo en taquilla…
    No es cierto, el sistema funciona bien.

  8. Eifonso Lagares dice:

    Me salto el no comentar anónimos para aclarar que lo que en esta entrada se dice se refiere al año 2008 (era su primer año) y que este año no me han llegado quejas sobre este servicio de Mar de Ons.

    Si me han llegado correos quejándose del servicio de reserva online del camping, que también es su primer año, espero que la próxima temporada se solucionen estos problemas.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *