Islas Cies Blog Rotating Header Image

La especulación en el Morrazo

Este video trata de la especulación urbanística en la Comarca del Morrazo. La comarca está compuesta por los municipios de Cangas, Moaña, Marin y Bueu, en la provincia de Pontevedra, Galicia, España, y con costa a las rías de Vigo y Pontevedra, cerrando ambas rías las Islas Cíes y la Isla de Ons respectivamente.
El municipio de Cangas, que es el único que tiene costa a las dos rías, tiene multitud de playas, Barra, Nerga, Couso, Limens, Aldán, Cabo Home, etc. que son auténticos paraísos, comparables a la playa de Rodas en las Islas Cíes. Playas que son en algunos casos de difícil acceso y rodeadas de verde y frondoso bosque.
Con estos contenidos no es de extrañar que este pedazo de tierra sea un bocado muy apetitoso para los especuladores, no solo de Galicia, también vienen de Madrid y Barcelona con el fin de construir viviendas destinadas a segunda residencia y a un turismo masificado, tipo Costa del Sol.
Desde la apertura de la llamada autovía del Morrazo y la gratuidad del tramo de autopista, que une la comarca con Vigo, a través del Puente de Rande, la presión urbanística sobre esta comarca es enorme, y sobre todo en Cangas, en donde se dice que quieren convertir el municipio, en un segundo Sanxenxo (la llamada Marbella de las Rias Baixas).
En Cangas se ha conseguido parar, de momento, dos proyectos monstruos, Aldán y Masso, de los cuales se habla en el video.
El video, que dura 24 minutos, cuenta la historia de la especulación de los últimos años en Cangas

[Blog | Vigoblog]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *