La paciencia, el abuso y la educación

Me comentaba hoy un vecino, jubilado hace dos años, mientras cuidaba a dos de sus nietos, «son inagotables menos mal que solo faltan dos días para el comienzo del colegio». Su rostro expresaba cansancio, mucha resignación y una buena dosis de paciencia.

Agradecidos vamos a quedar todos los vecinos, cuando estas dos criaturas vuelvan al colegio y dejen a sus abuelos descansar y disfrutar de su merecida jubilación, todos dejaremos de asistir, vía patio de luces, a la lucha diaria que supone alimentar a estos pequeños monstruitos, hablan a gritos y con unas contestaciones a sus pacientes abuelos que en otros tiempos serian impensables, nuestros padres no lo permitirían.

Pero los padres de las criaturas han concluido sus vacaciones de agosto, vuelven a sus trabajos, no hay colegio y las guarderías están por las nubes, los niños con los abuelos y como resultado niños consentidos y abuso por parte de los padres y en muchas ocasiones ni el más mínimo agradecimiento.

Claro que, los pacientes abuelos están encantados con sus nietos, justifican los abusones de sus padres, y mientras los niños sin educar, solo faltaría que también se encargasen de ello los abuelos. En fin que solo nos quedan 24 horas para tener paz en el patio de mi casa y los abuelos, como mucho, tendrán que llevar o recoger a sus queridos nietos en el colegio o en la parada de autobús y eso se lleva mejor, dicen.

7 comentarios en “La paciencia, el abuso y la educación

  1. La Educación es en primer lugar obligación de los padres, ambos a partes iguales. En segundo lugar y dependiendo de la edad y de la situación familiar, es labor de profesores, abuelos y otros familiares.
    Estoy con Fernando, unos abuelos ancianos no pueden ni físicamente ni psíquicamente con un niño inquieto.
    Como dice vitruvia: Algunos abuelos se merecen un monumento…y el cielo.
    ME HORRORIZA CUANDO UNA MADRE LE DICE A UN HIJO DELANTE MIA: «Pórtate bien si no ese señor te riñe»
    Os lo juro que lo escucho muchasss veces.

  2. A algunos abuelos había que hacerles un monumento, pero tambien los hay que no se te quedan con los niños ni para que vayas al médico. Creo que en este tema no puedo opinar, porque se me notaría mucho el resentimiento que tengo hacia mis padres.

Los comentarios están cerrados.