Islas Cies Blog Rotating Header Image

La puta carretera

Cuando estaba finalizando la comida, las noticias de las 15.00 horas me suelta que han fallecido cuatro personas en un accidente de trafico en Silleda (Pontevedra), en un tramo de carretera que une Forcarey con Lalín. Mi estomago se encogió.

Ampliando la noticia: los ocupantes del turismo, miembros de una misma familia, son un joven matrimonio de 51 y 49 años, un niño y una niña de 11 y 12 años. Un sentimiento de rabia me invadió, la puta carretera se lleva una familia entera en un abrir y cerrar de ojos.

Ya no pude tragar un bocado más al saber que la familia residía en Vigo. Cuanto más es la cercanía mayor es el dolor, tengo familia en Lalín y Vigo y vivo en está última ciudad. Sobra decir que la digestión se me está haciendo lenta y pesada. Tengo muy presente a los familiares que en estos momentos se preguntan ¿Por qué ellos?. Y yo también me lo pregunto.

Por favor, estos días de constantes idas y venidas, pongan los cinco sentidos en la conducción, protegan sus vidas, solo tenemos una.

Noticias relacionadas:
.- El número de víctimas mortales de tráfico crece un 28 % en agosto.
.- Un conductor ebrio invade una feria y arrolla a tres personas en Tomiño (Pontevedra).

Actualización, 16/08/07 a las 03,45 horas
Desgraciadamente las noticias siguen siendo malas en cuento a los accidentes de tráfico, agosto se puede convertir en un mes con un constante goteo de muertos y heridos.
.- Mueren dos jóvenes en un accidente en Lalín.

4 Comments

  1. Stephany (Fanny) dice:

    Los ocupantes y protagonistas de este trágico accidente eran conocidos mios , más bien C.L.M una de las fallecidas era amiga mia somos alumnas del mismo instituto.Era una gran amiga y su hermano era un buen chaval yo también me pregunto ¿por qué a ellos? eran buenos no hacían daño a nadie pero solo rezo por recordar los buenos momentos que vivimos juntos.Y pido a dios que los tenga juntos en el cielo y puedan cumplir una buena mision.Carla en el lugar del cielo que te encuentres quiero que sepas que aqui dejaste a amigas que te querrán y recordarán siempre. FannY

  2. Una mujer desesperada dice:

    me aterra recibir algún día una llamada así, que me diga que alguien que quiero ha muerto en un accidente. joder. no quiero pensarlo.

  3. Martín Bolívar dice:

    Verdad, me toca de cerca, desde Asturias, la aproximación con Galicia. Mi padre nació en el occidente asturiano y esas cuatro vidas truncadas duelen. Es una pena que no se terminen estos accidentes mortales en España. Están muy bien los consejos del post. Me han sido útiles para reflexionar, espero que también sirvan a más gentes. Cordiales saludos.

  4. James Joyce dice:

    Glups! Nudo en la garganta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *