Islas Cies Blog Rotating Header Image

La rica Iglesia norteamericana

La Archidiócesis de Chicago a pagado 52 millones de dólares (38 millones de euros) a más de 200 personas que han presentado demandas judiciales en casos vinculados a abusos sexuales.

Este reportaje se publica en elpais.com, y uno piensa, que Iglesia más rica la norteamericana y más concretamente la de Chicago, porque la cifra en pesetas asciende a seis mil trescientos millones, una muy buena y respetable cantidad destinada a tapar la boca a unos cuantos.

Pero otra pregunta me ronda el cerebro, me supongo que abusos sexuales de curas no solo se producen en Chicago, en el resto del mundo hay muchos curas, y prácticamente no se conocen casos y mucho menos demandas judiciales. Raro si que es.

Sigo leyendo el reportaje y dice una madre que acusa a un sacerdote de haber abusado de su hijo durante cuatro años y en su propia casa, “Ocurrió en mi casa. Yo estaba allí. Ahora sé cómo actúa un depredador” manifestó la madre.
Pregunto, ¿Sí estaba allí, por qué lo permitió?.

En Galicia, tierra de población dispersa en pequeños núcleos, hasta hace unas décadas atrás no era extraño encontrar al cura de la parroquia convivir con una joven (sobrina se decía) que le hacía las tareas propias de la casa, vamos tareas domesticas. En realidad la joven la cedía una familia (lo normal de otro núcleo de población) para hacerle favores al cura a cambio de favores del cura a la familia. Era la Galicia profunda.

2 Comments

  1. Kan dice:

    what a pathetic spaniard you are

  2. kribol dice:

    ufff algunos son unos verdaderos aprovechados, de las tregidas de los demas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *