Islas Cies Blog Rotating Header Image

La casa de la familia Popular

La amplia casa del PP (“Somos un gran equipo”, dice al abrir la página) está patas arriba, sin orden ni control, mientras su presidente Mariano Rajoy, ha optado por llevarse de excursión al Congreso a Soraya Saénz de Santamaría y a sus amigos, los demás chicos juegan y corretean por toda la casa e invitan a sus respectivas pandillas a montar juegos que no se saben como acabaran.

En un amplio y cómodo salón-comedor, está Esperanza Aguirre y los suyos, han montado esperanza 2012.com y postulan a su jefa como candidata a la presidencia del partido, en junio, y a la presidencia del gobierno en el 2012. Aquí parece claro que cuentan con el apoyo de la llamada brunete mediática (El Mundo, Cope y TeleMadrid).
En otra habitación en el lado opuesto del salón-comedor, un grupo de rebeldes montan esperanza2012.net y las normas de su juego se basa en “Esto es muy fácil. Por cada post que ellos publican, nosotros publicamos otro para contestar. Es taaaan divertido”. (El error en el enlace “ellos”, es de ellos). Aquí hasta han montado una especie de canal de televisión “Espe TV”. ¿A quién representan? ¿Serán cuatro gatos?…
En una habitación al lado del salón-comedor se ha instalado todo un grupo de amigos, que dicen ser de Alberto Ruiz-Gallardón y estos estrenan también juguete gallardon2012.com, estos quieren presentar a su líder como candidato a la presidencia del gobierno en el 2012. En el pasillo se ha colocado, Jesús Arapiles, que se presenta en el inicio de la página democraciapp.es y que quiere convencer a los demás para que participen en un juego democrático en el próximo congreso del PP, apoyando a Cristina Castro. No creo que tenga éxito.
Y de momento, vía NetoRatón 2.0, en el portal de la casa han levantado una wiki y ellos dicen que es para poner un poco de orden en la casa y sobre todo saber quien entra y sale . El nombre lo dice todo “Wiki para el congreso del PP”, quieren ser una especie de registro de iniciativas.
Y al día de hoy es lo que tenemos, al único firme candidato a la presidencia del partido Mariano Rajoy, le crecen los enanos y ha dicho que no va a decir ni una palabra hasta el congreso.

De seguir a este ritmo llegan al congreso y ellos solos montan una auténtica red social.

Rectificación a las 16,55 horas
Desde democraciapp.es, uno de sus cofundadores me dice, que no se apoya a Mª Cristina Castro, solo comparten sus ideas. Ella se ha tenido que retirar y ellos solo reclaman una verdadera democracia dentro del PP, para que no vuelva a ocurrir algo parecido.

[icb | Esperanza2012.com]

5 Comments

  1. migramundo dice:

    Muy bueno tu post, Eifonso. Mejor que el lío pepero ese. Saludos.

  2. Álvaro González de Buitrago dice:

    En democraciapp.es no se apoya a Mª Cristina Castro, simplemente compartimos sus ideas.

    Mª Cristina se ha retirado y nosotros sólo reclamamos una verdadera democracia en el seno del PP para que no vuelva a ocurrir nada similar.

    Le rogaría rectificara su texto.

    Atentamente,

    Álvaro González de Buitrago
    cofundador de democraciapp.es

  3. Jovekovic dice:

    He de confesarte que tengo un sentimiento ambiguo con respecto a esta cuestión. Como democráta debería alegrarme del alejamiento de los aznaristas del núcleo de poder “pepero”, pero sé que con ellos al frente, las posibilidades del PP para llegar a La Moncloa, disminuyen.

  4. Alicia dice:

    Vaya telaaaaaaaaaaaaaaaaa!jajajajaj. Ahora que parece que nadie le da apoyos a la señora Aguirre y aquí en Madrid nos la tenemos que tragar así sin anestesia…viene el lamentable espectáculo que están dando Esperancita y Gallardón con el “y tú más”…ahora que por mí encantada, que con este espectáculo dantesco ellos mismos se delatan. Y este es el partido que decian que estaba cohesionado..ajjaja. Me parto.

  5. banderas dice:

    Voy a proponer a mi mamá como analista política. Antes de las elecciones se hartó de decirme que como no ganaran los chicos del PP se iban a dar de tortas… no ha pasado ni un mes y ya veo que como vidente mi mamá no tiene precio.

    ¡Allá ellos! En cualquier caso, dudo mucho que el partido se rompa. La derecha española sabe que unida gana más que dividida. Ya se juntarán cuando les convenga… y cerrarán filas con quien gane. Quien pierda que se lama las heridas y aguante sus velas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *