Islas Cies Blog Rotating Header Image

Legalización de "todas las drogas"

En TV3 el Conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura de ICV, declaró:

…”Se deben legalizar todas las drogas. Lo he defendido siempre”…
…”Legalizar no quiere decir estar a favor de que la gente consuma drogas, sino que comporta un conjunto de medidas para tratar de acabar con el narcotráfico y las enfermedades, por lo que estoy a favor de un proceso de legalización de las drogas, que no quiere decir para su estímulo, ya que las
drogas no se deben tomar”…
…”El alcohol mal tomado es una droga mortífera”…

Tendría que aclarar si es una postura particular o de gobierno, en este caso catalán. En mí opinión es una clara posición personal y desde luego muy respetable. Pero dado que el puesto que ocupa la persona que hace tal declaración, es un cargo publico y de tanta transcendencia, Consejero de una Comunidad Autónoma, todas sus declaraciones tienen una repercusión que debería valorar y por lo tanto actuar con un mayor grado de responsabilidad, que en este caso no se ha dado.

En primer lugar sería absurdo legalizar las drogas en Cataluña y en el resto de España no, por lo tanto sobra tal declaración.
En segundo lugar ningún organismo, organización, estudio, etc. garantiza, que yo sepa, que legalizando las drogas, y mucho menos si son todas, se tenga éxito, por lo tanto no existen fundamentos válidos que sostenga tal postura desde una visión de cargo público.

[+información: lavanguardia.es]

One Comment

  1. Félix Soria dice:

    Muy acertada la distinción que hace entre el hablar a título personal y como cargo público. Y también da en el clavo al reseñar que convendría que el asunto fuera tratado desde una óptica geográfica y administrativa más extensa. Hay problemas o asuntos en los que las fronteras deben ser tenidas en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *