Londres – Bruselas en una hora

Sí, el titular es cierto, desde ayer Londres – Bruselas en una hora y desde el centro de Londres -estación de Saint Pancras- al centro de París en dos horas y quince minutos, es el tiempo que tarda el nuevo tren Eurostar, inaugurado ayer mismo.
Que un londinense pueda, por ejemplo, pasar una tarde de compras en Bruselas y regresar a tiempo para una cena en Londres sin hacer horas de espera en puertos o aeropuertos suena casi a ciencia ficción, pero no, es la realidad y la comodidad actual. Si además le añadimos que las obras se han realizado en el plazo previsto, y lo más raro, con un coste total por debajo de lo presupuestado.

Y aquí en este perdido, y de momento seco rincón de Europa, que se llama Galicia, no veremos un AVE (descafeinado) hasta el 2012, fecha que ya se duda pueda cumplirse, y del presupuesto económico mejor ni hablar, estará sobrepasado cada año que pasa.

Cuando vayan a Londres y París nuestros políticos y gestores administrativos, deberían enterarse como se hace un tren de verdad y no un tren de promesa electoral.

Un comentario en «Londres – Bruselas en una hora»

Los comentarios están cerrados.