Islas Cies Blog Rotating Header Image

Los trabajadores de Le Monde en huelga

El periódico vespertino francés Le Monde no se encuentra en los kioscos hoy lunes, por segunda vez en su historia. Hoy será por motivos laborales internos, antes en 1976 no salio por solidaridad con France Soir.

Acuden los trabajadores a esta huelga para frenar un plan de reestructuración con 130 despidos – 85 periodistas y 35 administrativos- para hacer frente a la deuda que arrastra la empresa y sumando la venta de algunas filiales consideradas no estratégicas -entre ellas la prestigiosa editora de Cahiers du cinéma– poder entrar en beneficios en el 2010.

El medio ya arrastra una grave crisis desde el 2007, con una guerra papel/Internet en toda regla y que provocó dimisiones sonadas en su momento.

Llega la hora de otras culturas, otras formas, otros medios y con otras visiones. La prensa tradicional debe adaptarse y acoger como suya a la prensa digital para complementarse y apoyarse mutuamente, una para lo inmediato y otra para el análisis y la profundidad, pero ambas con los mismos y todos los medios posibles, una redacción productiva para todos los canales.

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar, más claro, agua.

3 Comments

  1. Wilde dice:

    Estos franceses son la caña!

    1 saludo!

  2. fernando dice:

    El problema es cuando se usa a un periodista para hacer el trabajo de internet y de papel. Así se paga a uno, pero hace el curro de dos. Un abrazo.

  3. Eifonso Lagares dice:

    Yo creo que el periodista de hoy tiene que saber manejar todos los medios y estar dispuesto a elaborar información para diversos canales.
    Esto no quiere decir que trabaje para papel e Internet a la vez.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *