Islas Cies Blog Rotating Header Image

Los VIB (Very Important Bloggers)

Escribe Nacho de la Fuente en La Huella Digital sobre una rotunda realidad.

“Son los VIP de la blogosfera, los autores de los blogs más reconocidos y, generalmente, con mayor tráfico de visitas. […] Desde sus blogs o los atriles nos aleccionan a toditos todos sobre qué es la Red, la interactividad, las redes sociales y la participación ciudadana en el ciberespacio. […]

Pero la teoría no siempre se cumple en la realidad. ¿Y cuál es la realidad de muchos de estos Very Important Bloggers (VIB)? Pues muy distinta, señores. Muy distinta a lo que pregonan. Lejos de predicar con el ejemplo, muchos de estos líderes blogosféricos van literalmente a su bola, no se implican en nada, no contestan a correos electrónicos, no participan en ninguna iniciativa en la Red (y si lo hacen es porque hay amiguetes o intereses por el medio), no enlazan con la blogosfera llana (¡horror!), no conversan nunca con sus propios lectores… Na de na de na. Van a lo suyo, tiran para adelante, les encanta autoenlazarse y obvian que se contradicen constantemente con su absoluta falta de interactividad. No son muchos, pero influyen lo suficiente con sus palabras. También con sus silencios. “

5 Comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Escribe Nacho de la Fuente en La Huella Digital sobre una rotunda realidad. “Son los VIP de la blogosfera, los autores de los blogs más reconocidos y, generalmente, con mayor tráfico de visitas. Desde sus blogs o los atriles …..

  2. pablo gonzalez dice:

    Amigo Eifonso,

    No puedo evitar comentar la rabieta de De la Fuente. No digo que su campaña no esté muy bien y eso, pero no acabo de entender que le moleste el que no todo el mundo le dé palmaditas en la espalda. A no ser que ese “autismo” que critica le esté empezando a afectar.

    Si a Mengano no le interesa su campaña, pues muy bien por Mengano, digo yo. Por las mismas, podríamos hacer una campaña contra la muerte infantil por hambre, poner nombres y apellidos a sus causantes como Nestlé y considerar un prepotente o un inconsciente a quien se coma un yogurt de esta marca.

    El bueno de De la Fuente lleva una temporada “apostolizando” demasiado. Debiera tomarse a si mismo menos en serio y sufrir un poquito menos por los dolores del mundo.

  3. Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by anillosolidario: [islas cies blog] Los VIB (Very Important Bloggers) http://bit.ly/2g5NkY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *