Islas Cies Blog Rotating Header Image

Medir nuestra huella ecológica

Al entrar en el sitio Ecofoot, nos aparece un mapamundi, en él elige tu país e idioma, avanza y si estás en disposición de responder sinceramente un breve cuestionario en linea, al final puedes medir el impacto ecológico que tus acciones y tu estilo de vida produce sobre el planeta.
El resultado es un gráfico que indica el número de planetas necesarios para mantener a toda la población con un nivel de consumo igual al tuyo. Si el resultado supera el planeta y medio, piensa tu forma de vida y si no lo supera también. ¿Necesitamos consumir tanto?.

[Blog: 3.0]

2 Comments

  1. delokos dice:

    Interesante herramienta… me ha dado una huella de 2,7 frente a 8.4 de media… no sé si es muy exacto, pero por lo menos es una forma de concienciar…

    Un saludo…

  2. Habitaquo dice:

    La verdad es que sólo viendo las preguntas que te hacen, ya nos da una idea de las cosas que deberíamos preguntarnos. Una de las cosas que me preocupan es el aumento del uso del avión. Tenemos al alcance de nuestra mano y nuestro bolsillo conocer los lugares más recónditos del planeta, pero no conocemos los Parques Naturales de nuestro país, por poner un ejemplo.

    Cambiemos nosotros para cambiar nuestro habitaquo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *