Islas Cies Blog Rotating Header Image

Miguel Sebastían ya es un cadáver politico

En el debate de TVE entre los candidatos a la alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), Miguel Sebastián (PSOE) y Ángel Pérez (IU), hubo ya un ganador y un perdedor claro.
Miguel Sebastián es el claro perdedor. Paso del BBVA a la Moncloa y desde aquí, obligado por el presidente, a candidato a la alcaldía de Madrid. Tenía un problema, era poco conocido por la gran masa de votantes. En el debate, mal asesorado o sin hacer caso a sus asesores, realiza un ataque directo y personal al candidato del PP y lo relaciona con una persona del caso “Malaya”, las criticas le llueven por todos lados, incluido el medio que en teoría le apoya. Preguntados en el PSOE, es el candidato y lo puso el presidente, callan todos. No satisfecho con ser ya conocido, el Sr. Sebastián, saca de informe-dossier y continua con su ataque con temas de urbanismo, pero con pocas o ninguna prueba que sostenga sus afirmaciones.
Queda una semana para que los ciudadanos voten y el Sr. Sebastián ya ha regalado la alcaldía de Madrid al PP. Queda una semana, en la que pocos miembros del PSOE querrán salir en una foto con el Sr. Sebastián. Queda una semana, el PSOE tiene que conservar un cadáver político más o menos presentable hasta el lunes 28, en donde el Sr. Sebastián decidirá, o le harán decidir, poner fin a su corta vida política. Y El Sr. Ruiz-Gallardón será alcalde de Madrid, salvo sorpresas.

Periodismo incendiario | Defensa (a medias) de Sebastián

La Azotea | Libertades
El Blog de Santiago González | El asunto Sebastián
La huella digital | Trapos sucios

“Hay momentos en la vida de todo político que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios”

Abraham Lincoln [Blog | Voto en blanco]

One Comment

  1. Félix Soria dice:

    Sebastián fue desafortunado en la forma, pero Gallardón sigue sin despejar dudas. El primero cometió un error de forma, el segundo calla y utiliza el registro de ofendido. Y el PP: ¡humo!, acompañado del oportuno eco mediático. Y Gallardón sigue callado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *