Islas Cies Blog Rotating Header Image

No sé tu nombre

Por Alberto Sotillos
«No tengo un caso concreto; ni tengo una foto con un niño a punto de morir de hambre ni una gran historia de una familia desplazada. Tampoco he encontrado ninguna noticia sobre atrocidades en Palestina (más bien no las he buscado, haberlas seguro que las hay) ni me he fijado en cuantos muertos hubo ayer en Irak.

Pero a pesar de ello necesito hablar del valor de los derechos humanos. ¿Porqué necesitamos una prueba siempre que alguien acusa de que están siendo violados? Sabemos de sobra que todos los días se pisotean casi todos los Derechos Humanos conocidos, pero seguimos necesitando ver a un niño desnudo bajo la lluvia para enfurecernos en serio. Que injusto.»

[Leer artículo completo: Primera Plana].

One Comment

  1. .:Su:. dice:

    Me ha parecido una muy buena reflexión.

    En mi opinión no es que necesitemos una prueba (y no digo que no sea así en muchos casos), ni que dudemos del valor de los derechos humanos, sino que no confiamos en la defensa de los mismos, yo por lo menos. Está por delante el miedo a entrar en conflicto con un país que proporciona petróleo (por poner un ejemplo), que la defensa de los derechos humanos allí pisoteados..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *