Islas Cies Blog Rotating Header Image

Otra visión de los piratas

El colonialismo no a muerto. Las flotas pesqueras de los países ricos esquilman un caladero tras otro.

Aprovechando el desgobierno, una multitud de barcos de pesca empezó a faenar en las aguas frente al país, incluidas sus aguas territoriales. En 2005 se calculó que pescaron allí unos 800 barcos de distintos países, muchos de ellos europeos y, más específicamente, españoles. Se estima que los ingresos generados durante un año por esta pesca extranjera ilegal ascendía a 450 millones de dólares. El resultado fue la rápida disminución de unas reservas pesqueras que eran el principal recurso para las comunidades de pescadores del país, catalogado como uno de los más pobres del mundo. [+ info | El Post-it]


3 Comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El colonialismo no a muerto. Las flotas pesqueras de los países ricos esquilman un caladero tras otro. Aprovechando el desgobierno, una multitud de barcos de pesca empezó a faenar en las aguas frente al país, incluidas sus ag…..

  2. Santana dice:

    Antes de opinar sobre pesca le rogaría que se informara adecuadamente.

  3. Santana, primero gracias por el comentario, segundo no he opinado en este post, tan solo me hago eco de una visión que circula por la red y que no necesariamente comparto.

    Sobre pesca no puedo opinar como profesional, pero si como ser humano con la información que soy capaz de obtener, asimilar y el interés que pueda tener, como cualquier otra tema de la vida y de la sociedad que me rodea.

    Desde ya dispones de este espacio personal libremente para expresar tu opinión o matices lo que consideres, tan solo un e-mail y se publicará completo.

    Un saludo y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *