Islas Cies Blog Rotating Header Image

"Por favor hazlo por mí, hazte una mamografía"

Viernes 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, es una de las enfermedades que más afectan a las mujeres, detectada a tiempo mediante mamografía, tiene un índice de curación superior al 97 %. Este índice baja hasta el 60% cuando no hay prueba ni una detección precoz de la enfermedad.

En España, o al menos en Galicia, la Seguridad Social realiza la prueba a todas las mujeres a partir de los 50 años cada dos años.

Lo que ya me parece incomprensible es que existan mujeres que se niegan ( dolor, vergüenza, dejadez, etc.) a realizar dicha prueba. Por algo este año la campaña -ver vídeo- se centra en concienciar a todas las mujeres de la necesidad de hacer la mamografía, y a los que estamos cerca de ellas, que ayudemos a ese total convencimiento de todas, sin distinción de edad, condición, religión o raza.

Seguramente si no tuviésemos la mamografía universal para todas las mujeres, nos quejaríamos y la exigíriamos. En muchas ocasiones no valoramos en su justa medida la suerte que tenemos de tener el sistema sanitario que tenemos y de disponer de los servicios de que disponemos, desde luego que todo es mejorable.

One Comment

  1. entrenomadas dice:

    Tienes muchísima razón. A mí aún me queda muy lejos el hacérmela, por edad y todo eso. Pero es algo que agradezco mucho se tenga en cuenta. Y que lo subas a un post se merece un gran beso virtual.
    Muac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *