Islas Cies Blog Rotating Header Image

Promesa, viviendas para todos

El gobierno andaluz inicia tramite de la Ley del Derecho a la Vivienda. Hasta aquí bien, se pretende cumplir lo que ya marca la Constitución, todo español tiene derecho a una vivienda digna, quieren que los andaluces puedan acceder a una vivienda en propiedad o alquiler y marca unos topes que cumplen casi todos los ciudadanos andaluces.

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, es el único del gobierno que ve ciertas dudas en la economía española y sobre dicha ley discrepa, ya que el principio de “dar para toda la vida y para todos” no es el adecuado. Que se sepa no existe estudio o memoria económica que explique de donde salen los fondos para llevar a cabo tal proyecto, en Francia un gobierno de derechas lo intento y fracaso por motivo económicos. Hay otros caminos que recorrer, facilitar alquileres accesibles para los más jovenes, acordes con los salarios que reciben, creo que es lo primero.

Claro que todo tiene su lectura, estamos ya en precampaña electoral y esto suena a promesa electoral, que se quedará en nada o en algo que no será lo que se había prometido en un principio, la economía manda, y la vivienda alguien la tiene que pagar.
¿Estamos dispuestos a pagar más impuestos para sostener una sociedad del bienestar llevada al extremo?
.

4 Comments

  1. Desperate dice:

    vi el despliegue pelotillero del país en first page y me dije, ah, ya empezó la campaña. en todo caso, y aunque la idea parezca estupenda, ¿no supone un agravio al resto de españoles? quiero decir, ¿puede una autonomía hacer una ley semejante, incumpliendo eso de que todos somos iguales? no sé, no sé, seguro que estoy diciendo una estupidez, pero…

  2. Eifonso Lagares dice:

    Desperate tienes toda la razón. La vivienda debe ser un derecho para todos los españoles.

    Saludos

  3. fernando dice:

    Da igual PP que PSOE, al final los ciudadanos tenemos los mismos problemas para llegar a final de mes. Son unos caraduras ambos partidos.

    un abrazo.

  4. migramundo dice:

    Lo de vivienda para todos está bien, lo dice la Constitución, ¿no? Lo digo con ironía, claro. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *