Salvar a la ministra Magdalé

El grupo socialista del Congreso con el presidente Zapatero al frente lograron la continuidad de Magdalena Álvarez como ministra de Fomento hasta las elecciones generales de marzo.

Una vez más los grupos minoritarios y nacionalistas del Congreso se cuelan por las rendijas del actual sistema electoral y negocian de tu a tu con el gobierno de España.

La ministra, conocida por estas tierras gallegas por aquella contestación del «Plan Galicia de mier…», le ha salido muy cara al gobierno, que es lo mismo que decir que nos ha salido muy cara a todos.

Al acuerdo entre PNV y PSE en Euzkadi, para aprobar los presupuestos autonómicos y una partida de 14,5 millones de euros, sumamos un acuerdo con el BNG, que según Anxo Quintana supone 51 millones de euros y un café más foto en las escaleras de Moncloa con Zapatero, para desbloquear las negociaciones sobre transferencias (y otra vez tráfico) a celebrar antes del 15 de diciembre.

Mientras el presidente de la Xunta Touriño, cree que el «sacrificio» del BNG al rechazar la reprobación favorece al bipartito. ¿¿¿ ???

En fin que todos fueron a la feria y parece que todos los feriantes vuelven contentos.

2 comentarios en “Salvar a la ministra Magdalé

Los comentarios están cerrados.