Islas Cies Blog Rotating Header Image

Silencio y luz frente a ruido y confusión

Estos días se ha entremezclado todo, manifestación del PP con un lema “España por la libertad. No más cesiones a ETA” (en número de participantes discrepancia como siempre, para mi muchísimos) y el tercer aniversario del atentado islamista del 11-M.
En el aniversario del espantoso atentado del 11-M, brilló la luz en el monumento a las víctimas inaugurado ese día, víctimas que son recordadas en el interior del monumento en un estremecedor silencio y ambas, la luz y el silencio, nos invitan a todos a la reflexión, al sosiego, a la calma, a la prudencia y a buscar el bien general y no el particular.
Por otro lado tenemos el ruido de una manifestación (movilizó a miles de ciudadanos y en perfecto orden) y de declaraciones de uno y otro lado acusándose de esto y de lo otro y que solo sirve para crear más confusión en los ciudadanos medios de toda España (que son la mayoría). Y el ruido y la confusión volverán esta semana al Congreso de los Diputados, en donde volveremos a ver pataleos, gritos, más ruido, más confusión, mas crispación y más tensión.
Hasta donde quieren los políticos tensionar la sociedad. Falta un año para las elecciones generales, o mejor ¿las adelantamos?

“Españolito que naces al mundo, te guarde Dios. Una de la dos Españas ha de helarte el corazón.”

Antonio Machado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *