Islas Cies Blog Rotating Header Image

Te los dan y ahora te los quitan

Peridis - PresupuestosSube 400 euros el IRPF de cada trabajador de renta media. Pedro Solbes, ha presentado los presupuestos para el 2009, van con déficit y además al no actualizar el IRPF con la inflación supone unos mayores ingresos fiscales de 2.500 millones de euros.

Os acordáis en el primer trimestre del año, cuando jugábamos en la “Champion League” de la economía y en plena campaña electoral se reconocía que teníamos “dificultades serias”. Y os acordáis que una de las medidas estrella para superar esa falta de liquidez en nuestros bolsillos y superar esas “dificultades serias” fue el devolvernos -no a todos- 400 euros .

Pues bien, resulta que esas “dificultades serias” ya han sido superadas y empezamos a reconocer que estamos en crisis, por lo tanto ya no necesitamos los 400 euros y los devolveremos -y más- vía impuestos.

Eso al menos es lo que dice un sesudo estudio de expertos en está materia. Muy pillo el Solbes este.

Viñeta de Peridis. Pulsa sobre la imagen si quieres ampliarla.

4 Comments

  1. Jovekovic dice:

    Pensándolo fríamente, los del PSOE y los del PP se parecen como una gota de agua a otra. Esto servirá para que no notemos nada el cambio cuando el memo de Zapatero pierda el poder, en las próximas elecciones, al haber desmovilizado por completo al electorado de izquierdas.

  2. Aldabra dice:

    me pongo de los nervios si pienso en números, más cuando llevo gastados 120 euros en 5 miserables libros y una multa por aparcar mal de la cual todavía desconozco el imorte y aún me quedan dos libros todavía por comprar, máss los de lectura… y me cuentas esto… Eifonso, por favor, no seas malo, hombre… no me amargues la tarde…

    bueno, tendré que hacer 25.000 abdominales más en el gimnasio para ahogar mis penas…

    ¡que vida tan triste!…

    biquiños de broma,

  3. Ralph dice:

    Los políticos son como los magos sacan muchas cosas de la chistera pero a la hora de la verdad todo son ilusiones, y nosotros vivimos en la vida real.

  4. Eifonso Lagares dice:

    Jovekovic. La política actual y por añadido, los políticos, cada vez mienten más para alcanzar el poder, lo consiguen y pierden los papeles, se olvidan con una facilidad pasmosa que han llegado por unos votos obtenidos por defender unas ideas.

    Aldabra, Siento el cabreo, pero es la triste realidad, y es para cabrearse y mucho, pero no pasa nada.

    Ralph A veces los magos ilusionan tanto que si fallan la desilusión es mayor, justo lo que está pasando ahora.

    Gracias a los tres por vuestros comentarios y visitas. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *