Islas Cies Blog Rotating Header Image

The Daily, un periódico para iPad

Se ha presentado The Daily, una aplicación de News Corporation que presenta el magnate de la comunicación Rupert Murdoch como el futuro de los medios de comunicación. Para empezar disponible solo en el iPad y en EEUU o solo en ingles, con una inversión en su desarrollo y diseño de 30 millones de dólares y unas necesidades semanales de 500.000 dólares, con 100 periodistas que tendrán que publicar y actualizar 100 ¿páginas? diarias.

Con las cifras anteriores, los ingresos provienen de publicidad y suscriptores que deberán desembolsar 0.99 dólares a la semana, algo que a primera vista parece que pone el mínimo de suscriptores necesarios muy alto. Sobre el contenido, parece que son pocos 100 periodistas para abarcar tan amplio mercado y cubrir sus necesidades informativas. Por otro lado se sigue imponiendo la información que va a recibir el suscriptor, algo ya superado con Flipboard.

Después de leer bastantes opiniones de aquellos que han podido trastear con esta nueva aplicación me he quedado con estas cuatro. Recomiendo su lectura:

Como se puede ver hay serias dudas sobre su viabilidad económica y sobre la aceptación por partes de los usuarios, por su contenido la sensación es que se acerca más a una revista digital diaria que al de un periódico.

¿Tu qué opinas?

2 Comments

  1. Muchas gracias por referenciar el post de Thinkshake! Me alegro de que te haya gustado la minireview. Desde luego,the Daily lo tiene todo para ser un periódico de éxito dentro de este nuevo concepto de contenidos, a mi me ha causado muy buena impresión. Un saludo! 🙂

  2. free music dice:

    i like it The Daily, un periódico para iPad | Islas Cies Blog now im your rss reader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *