Tengo que empezar el año pidiendo y solicitando algo que pensaba ya no era necesario reivindicar, la existencia de la diversidad familiar. Parece que aún hay sectores que quieren establecer como valido un único modelo de familia, sin aceptar que vivimos en una sociedad cambiante y que los núcleos familiares varían y son diversos, llegando incluso a ser de un solo miembro.
Es este el motivo que desde el blog Internautas por la diversidad familiar han lanzado un manifiesto al que este servidor se suma.
MANIFIESTO «RED POR LA DIVERSIDAD FAMILIAR»
Los firmantes de este manifiesto concebimos la red como una fuente de información y entretenimiento, pero también de activismo y participación social. Desde la disparidad ideológica, religiosa, racial y sexual nos une nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso con el respeto y la tolerancia hacia los distintos modelos familiares. Los tiempos han cambiado y el modelo tradicional de familia convive hoy con otros tipos, como las familias monoparentales u homoparentales. Entendemos que esta diversidad enriquece notablemente a nuestra sociedad y, con tristeza, vemos día tras día como algunos sectores conservadores y retrógrados, encabezados por las jerarquías eclesiásticas, intentan imponer un modelo excluyente de familia tradicional. Por todo ello expresamos:
– Nuestra sólida DEFENSA de la igualdad y la diversidad, y por ende, del derecho de todo ciudadano, sin importar su orientación sexual, a amar, contraer matrimonio y construir su familia libremente. Actualmente en nuestra sociedad existen distintos tipos de modelos familiares y todos deben gozar del mismo respeto y consideración con los mismos derechos y obligaciones.
Por último llamamos a la MOVILIZACIÓN social para seguir avanzando en igualdad y construir una sociedad más libre, igualitaria y diversa. Sólo con la participación y la visibilidad será posible frenar las actitudes discriminatorias, intolerantes e intransigentes que siguen existiendo y condenando la diferencia.
TODAS LAS FAMILIAS IMPORTAN
SÍ A LA DIVERSIDAD FAMILIAR
Estoy totalmente de acuerdo con la diversidad familiar, no se trata de atentar contra las arcaicas estructuras de nadie, sino de universalizar el amor y la armonía.
Feliz 2008 cargado de inspiración e ilusiones satisfechas.
Un saludo y espero que puedas visitarme.
Estoy completamente de acuerdo, me parece intolerable lo que está pasando con el clero.
Te deseo un muy feliz año nuevo, Eifonso. Besos.
yo de verdad que alucino con la iglesia, no habrá cosas más graves contra las que luchar… en fin. también yo he recogido este tema en mi blog, a ver si entre todos hacemos fuerza! Feliz 2008, guapetón
Firmado ya en el blog de Deses. Cuanto más se difunda… mejor.
Un bico