Para empezar vamos a dejar de llamarla «gripe porcina«, porque los cerdos no tienen ninguna culpa de todo este lió de salud, si añadimos que el marrano es uno de los animales más apreciado -a quien no le guste el jamón que levante la mano- por toda la humanidad, debemos desactivar el calificativo de porcina.
Nos queda la opción de llamarle «gripe mexicana«, pero México tampoco tiene culpa, parece que su origen está en el sur de los Estados Unidos, motivo por lo cual lo justo será «gripe norteamericana«.
Pues esta dichosa gripe entre otras cosas nos complica la situación económica y alarga la posible remontada de la economía o al menos sirve de excusa para justificar ese retraso.

En Twitter la cosa pasa de cierta información al mas puro alarmismo y no te queda otra que desconfiar de las informaciones que circulan, es lo que tiene Twitter, sirve para una inmediatez en la información pero también para extender el alarmismo y la estupidez, tenemos que educarnos en el saber seleccionar lo que nos ofrecen y quedarnos con lo importante. Etiquetas donde consultar: «gripe porcina», «H1N1», «Swine Flu» y «#swineflu«.
Tener pocas horas de sueño puede traer como consecuencia estrés y ansiedad. Pero si veo que hay muchas lecturas en cuanto a estos temas.
Que no has acabado aún. La edad es un factor importante en el desarrollo de DE.
Interesantísima entrada de Félix Soria. Me uno a la propuesta del amigo Banderas para llamarla «gripe confederada» 😀
También he leído el post del amigo Felix, es único y contundente.
Un saludo
Mira tú, que hasta me he reído un rato con el dibujito de marras… y es que refleja una realidad aplastante… el mundo de cotilleo y exceso de información sin contrastar.
He leído también al amigo Felix Soria y también es contundente al respecto… dejémonos de tonterías… los que más van a sufrir la gripe esta (eso es lo que es, ni más ni menos, una gripe jodida) son los de siempre: los pobres de los países más pobres.
Por cierto, ya que se originó en el Sur de los EE.UU. propongo llamarla «Gripe Confederada«….Ja! Ja! Ja!
Un abrazote 😉