Me entristece la realidad, el día que toca concienciar para mantener en pie la lucha contra la POBREZA, me encuentro con noticias de este tipo:
La misma crisis que ha secado al sistema financiero internacional amenaza ahora con sumir en la más severa de las miserias a cientos de millones de personas en todo el mundo, que podrían quedarse sin la comida y la atención médica con las que sobreviven o ver como se desvanecen las herramientas básicas con las que tratan de engancharse al desarrollo económico. «Los efectos de esta recesión se extenderán a todo el planeta», alerta la ONG Save The Children. «Con la escasez y el encarecimiento de alimentos en África y Asia, nuestros cooperantes ya están luchando para salvar a decenas de miles de niños de morir por desnutrición. La situación podría derivar en una auténtica catástrofe si, como es previsible, gobiernos y particulares recortan ahora sus ayudas». […]
Reportaje completo en El País | La crisis deja en la cuneta la solidaridad
Y lo más lamentable no habrá planes de rescate, acciones coordinadas, actuaciones de emergencia, ni nada parecido, aquí no peligra la riqueza.
Solo nos queda la lucha diaria y constante de todos los ciudadanos para intentar cambiar las leyes, costumbres y conciencias de quienes rigen y dirigen este planeta.
.
Estupendo post, Eifonso, estupendo.
Un beso,
Marta
Son necesarios post como éste, muchos, para no olvidarnos ni un solo momento de lo que le pasa a una parte importante del planeta, los más desfavorecidos.
¡¡cuanta injusticia!!
bicos,
Siempre llueve sobre mojado, y es una auténtica putada. Para ellos, claro.
Buen post, un saludo Eifonso,
Muy buena esa frase que empieza «Y lo más lamentable: no habrá planes de rescate…»
Una precisión ajustada y realista.
Saludos.