En mi repaso diario por las bitácoras, me encuentro con este sorprendente titular del amigo Guillermo Pardo, «El precio del petróleo baja 14$ y no nos enteramos«.
Y es sorprendente en un doble sentido, en primer lugar por la buena noticia, baja el precio del barril de petróleo situándose en este momento a 129, 29 dólares, muy por debajo de los 147, 27 dólares, precio máximo de hace una semana y en segundo lugar, y más sorprendente aún, es por la poca o nula difusión que todos los medios de comunicación y de todo tipo -impresos, digitales, audiovisuales, etc.- han dado a lo que, como decía al principio, se puede considerar una de las pocas buenas noticias de los últimos días, por no decir de los últimos meses. Martinsa-Fadesa los mantiene muy ocupados. He querido comprobarlo y las únicas referencias a esta noticia las he encontrado en adnmundo.com y Reuters América Latina.
En el tiempo que he escrito estas líneas y al actualizar la página oil-price.net, de donde extraigo el recorte que acompaña a este texto, otra sorpresa; compruebo que el precio del barril de petróleo ha subido casi un dolar, ahora se cotiza a 130, 21 dólares.
Enlace | Oil-Price.net
Vía | MigraMundo
Como tú dices, es sorprendente en ambos casos. Y por eso he vuelto a insistir, porque sigue sin ser noticia. Gracias por el enlace y el comentario. Un abrazo.