Volvemos a querer ponerle puertas al campo, el conseller valenciano de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, quiere que los extranjeros firmen el contrato de integración, el mismo que defendía Rajoy durante la campaña electoral.
Tienen que asumir «nuestro modelo de convivencia y nuestra escala de valores» y «el no cumplimiento del compromiso hace imposible la integración» dice él.
Resulta tan difícil entender que un inmigrante, primero no lo hace por gusto y segundo, cuando llega a una nueva tierra lo que busca es trabajar y lo que desea es que alguien le facilite ese trabajo. Hay que buscar que empresario y trabajador se encuentren en un marco legal y que lo que se firme sea un contrato de trabajo.
Desde ese mismo momento la integración ha empezado, acabará firmando una hipoteca, la admisión de sus hijos en el colegio, el pago de sus impuestos, el préstamo para el coche y los mil actos que todo ciudadano realiza a lo largo de su vida y sin lugar a dudas le gustará la paella, asistirá a las Fallas, visitará Elche, Peñiscola y cuanto pueblo bonito se le ponga por delante y disfrutará de sus arenales.
Así es como obtenemos al inmigrante integrado, pagando sus impuestos y disfrutando de los servicios sociales que le corresponden, participando así en la prosperidad y mayor grandeza de la Comunidad Valenciana, ¿qué más quiere señor Camps?.
[Foto | FlickrCC]
Cialis is the latest entrant after Levitra in the erectile Olympics to compete with Viagra.