Islas Cies Blog Rotating Header Image

350

350

Las emisiones actuales de dióxido de carbono (CO2) a nivel internacional causan un futuro insostenible para el planeta Tierra.

El calentamiento del ártico y otros impactos climáticos han llevado a los científicos a una conclusión dramática, hemos superado el nivel seguro de dióxido de carbono en la atmósfera.

El nivel actual de CO2 es de 390 partes por millón y tenemos un elevado riesgo de sufrir desastres irreversibles si no somos capaces de volver rápidamente a las 350 ppm, el nivel que los científicos consideran máximo.

En diciembre de 2009 se reúnen en Copenhague (Dinamarca), todos los líderes internacionales para acordar un nuevo tratado internacional que reduzca las emisiones, es la llamada  Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, pero algunos gobiernos del mundo la cifra de la que hablan es de 450 partes por millón, muy lejos del objetivo de 350 partes por millón.

Hoy 24 de octubre en todo el mundo la organización 350 nos llama a realizar todo tipo de actos para la divulgación y defensa de la cifra de 350 partes por millón.

7 Comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las emisiones actuales de dióxido de carbono (CO2) a nivel internacional causan un futuro insostenible para el planeta Tierra. El calentamiento del ártico y otros impactos climáticos han llevado a los científicos a una conclu…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *