Islas Cies Blog Rotating Header Image

Código de conducta o sentido común

Estos días la blogosfera está revuelta con un Código de conducta para bloggers que proponen los americanos Tim O’Reilly y Jim Wales como consecuencia de unos incidentes entre bloggers.
Una vez más los americanos son los que vienen a imponer reglas, normas o códigos que quieren que sigamos todos.
Llevo poco tiempo en la blogosfera, confieso que llegué a ella con cierta timidez e incluso añado, temor y cuidado. Pero con mucha ilusión inicie este proyecto con un objetivo firme, permanecer en la blogosfera como mínimo un año y después analizar la continuidad o no. Me encuentro muy a gusto y me satisface comunicar, expresar y escribir (me esfuerzo al máximo por mejorar) lo que se me ocurra, me gusta o simplemente necesito expulsar. Cada día que paseo por las bitácoras descubro nuevas opiniones, vivencias, lugares y de todo, bueno y malo. Yo decido lo que publico, leo, veo o me interesa y para ello empleo mi sentido común y por eso continuo en la blogosfera.
Hoy ante los siete puntos que se publican para un posible código de conducta mi expresión fue: Son de sentido común, yo ya los cumplo.
No llamemos código de conducta lo que debe llamarse “Siete consejos para ser un buen blogger”. Y lo de poner puertas al campo, no me gusta. Casi que no.

One Comment

  1. MigraMundo dice:

    No es necesario ningún “código de conducta” para regular las opiniones en los blogs por el simple motivo de que sus administradores son ciudadanos y, como tales, están sujetos a las leyes de cada país. En España, el Código Penal tipifica los posibles delitos en que puede incurrir cualquier persona, llámense injurias, calumnias, intromisión en el honor, etc. etc. Codificar la Red es compartimentarla, poner barreras allí donde no es posible. ¿Se las pondríamos al campo? Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *