Islas Cies Blog Rotating Header Image

Debate del estado de la nación 2007

El último debate del estado de la nación antes de las elecciones generales, Zapatero dice que termina la legislatura pese a la petición de Rajoy de adelantar las elecciones, se ha vuelto a demostrar que ambos lideres hablan y disertan para quienes les han votado, no hay debate.

Dos puntos a destacar del debate, el primero, el PP con Rajoy al frente sigue por el camino de la crispación, reclama las actas de las reuniones con ETA y Zapatero le recrimina su oposición al Estado. El segundo Zapatero anuncia medidas sociales, 2.500 euros por cada hijo, promete subidas del salario base, de las becas y de las pensiones, Rajoy responde que ya lo dijeron ellos. Estas promesas por otra parte no deben de extrañar, a ocho meses de unas elecciones generales, pero no me parece adecuado su anuncio dentro de un debate del estado de la nación.

Sobre el estado de la economía se ha pasado sobre ella y eso, se ha pasado, perdiendo el PP una oportunidad de hacer una verdadera oposición, ya que es un tema que preocupa mucho a todos los españoles. Los tipos siguen subiendo, las familias están hipotecadas por encima de lo recomendable, y un dato importante, el umbral de pobreza en España es le 20%, una barbaridad. La macroeconomía va muy bien la economía domestica no tan bien, esto nos lleva a una economía débil cogida por hilos.
—————————-
Magnifico el seguimiento en directo del debate de DanielTercero.net
.

2 Comments

  1. BUDOKAN dice:

    Una verdadera pena la cifra que arrojan esos datos. Ahora imaginen lo que es en otros países más pobres. Saludos!

  2. Wilde dice:

    Uf! Yo hace años que ni me molesto en ver los resúmenes, en vez de hablar del paro, sanidad, educación, impuestos y todo lo que interesa al ciudadano, se dedican a atacarse y a decir chorradas.

    Que les den!

    1 saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *