Islas Cies Blog Rotating Header Image

Dos Palestinas

En la fotografía un grupo de milicianos de Hamas ocupan y destrozan el despacho del presidente palestino en Gaza y de esta forma demostrar su poderío. El pueblo palestino ha sufrido destierros y guerras durante más de 50 años, hasta llegar a una cierta autonomía como un paso previa a la posible constitución de un país con todos los derechos.

Si bien es cierto que los palestinos tienen todo el derecho a luchar por unos territorios que les fueron arrebatados en una guerra, también es cierto que los máximos avances en este sentido, se consiguieron cuando decidieron abandonar el método de las armas para conseguir sus objetivos y pasarse a la negociación y contar el apoyo de la comunidad internacional.

Con la negociación se llego a la ANP (Autoridad Nacional Palestina) y la gestión de ciertos territorios y los abusos del ejercito israelí no contaba con el apoyo de la comunidad internacional (salvo USA, claro), hasta que llegamos a unas elecciones que gana Hamas.

En esta situación Hamas lo quiere todo y acaba de hacerse con todo el poder en la franja de Gaza, así pues ya tenemos dos Palestinas, una en la Franja de Gaza en poder de Hamas y otra en Cisjordania en poder de Al Fatah.

La Franja de Gaza, que es uno de los territorios con mayor densidad de población de la Tierra, ha pasado de vivir bajo las botas del ejercito de Israel a vivir bajo las botas de las milicias de Hamas.

Lo peor esta por llegar, los palestinos se encaminan a una guerra fratricida y la comunidad internacional mirará para otro lado, no es Israel una de las partes.

[Ver | Martanauta.com: Gabilondo como un teletipo]
[Foto | de Associated Press tomada de elpais.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *