Islas Cies Blog Rotating Header Image

Habitantes en el extremo sur

En la foto el punto de la tierra más al sur y que está habitado permanentemente, es la Estación Polar Sur Amundsen-Scott, a tan solo 100 metros del polo sur geográfico. Desde este enlace se puede acceder a mapas, vídeos e imágenes interesantes e incluso a una cámara permanente, en donde se marca la temperatura en cada momento, ahora a -28º C y en donde el día dura 6 meses al igual que la noche.

Un amplio reportaje de la U.S. South Pole Station que nos lleva por la historia de esta base, desde la primera estación de 1956, pasando por la segunda desde 1975, hasta llegar a la tercera y actual que estará operativa al 100% en enero de 2008.

Un sexto continente, la Antártida, que está plagado de bases permanentes o temporales, entre las que se encuentran las españolas Base Antártica Española Juan Carlos I y la Base Antártica Española Gabriel de Castilla.

Hasta estos habitantes de la Antártida, unas 1.000 personas en el invierno austral y unas 10.000 personas en pleno verano austral (enero) ha llegado también el solsticio.

Un vídeo de 6 minutos y 16 segundos: Antártida, un año en el hielo de Anthony.

[Vía | elentir.info]

Actualización 30/12/07 a las 01,15
Información muy reciente leído en Fogonazos, A golpes por una mujer en la Antártida.

One Comment

  1. Guillermo Pardo dice:

    Bonito e interesante trabajo, muy elaborado. Enhorabuena. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>