Islas Cies Blog Rotating Header Image

Hubo un debate

En este segundo cara a cara hubo algo parecido a un debate, comparado con el primero en el que no hubo nada de debate. Fue más tenso, mas intenso y más dinámico en donde aparecieron las propuestas y las miradas al futuro, aunque no faltaron los reproches y las críticas al pasado.

Ambos candidatos se prepararon más y mejor y se los vio más tranquilos, en algún momento me pareció que hasta se encontraban cómodos hablando sobre el futuro de todos los españoles. Ambos tuvieron sus patinazos, Zapatero al utilizar muertos por terrorismo y Rajoy pretender convencernos de que el candidato socialista apoyó la guerra de Irán. Ambos también tuvieron sus aciertos, Zapatero comenzó con su batería de propuestas económicas y Rajoy acertó al pedir más y mejor en educación.

El resultado se iba dibujando a medida que avanzaba el debate, desde el comienzo Zapatero venía a ganarlo y Rajoy interpretó el papel del líder derrotado. Las encuestas lo dicen y creo que aciertan, que el candidato socialista lo ganó por goleada. Al líder popular le toca preparar, para el día después, su discurso de despedida, de aquel empate técnico del primer debate hemos pasado a una brecha entre ambos partidos.

No creo que influya para nada en la intención de voto, como mucho alguno que dudaba en acudir a votar se ha convencido e irá. Ojala se supere incluso el 80 % de participación.

4 Comments

  1. Desesperada dice:

    yo no lo vi, ¿es pecado? ji ji ji

  2. Eifonso Lagares dice:

    Deses, al contrario es un síntoma de salud mental
    Un saludo

  3. Wilde dice:

    Pero deberían prohibir tanta importancia en el moderador, y prohibir que fueran con papeles o boligrafo. A debatir, cuerpo a cuerpo, como en el bar de la esquina, vaya.

    A mi me pareció muy superficial, aunque he de confesar que lo ví a ratos.

  4. andresrguez dice:

    A mi entender, la primera parte han estado empatados, incluso en algunas veces mucho mejor Rajoy, aunque en todo el debate Rajoy solo ha dado 10 propuestas y Zapatero 36.

    Sin embargo, Rajoy le ha perdido ETA e Irak, entrando en muchas contradicciones, además de volver con el trasvase del Ebro; cosa que su partido en Aragón NO LO QUIERE y el propio PIZARRO ESTÁ EN CONTRA y lo de Catalunya le ha perdido porque ha vuelto a sacar un tema que estaba olvidado y ahora vuelve con eso.

    En cuanto a la primera pregunta, realizada por Rajoy, no era de Economía, ya que era una pregunta de la Situación general de España en los primero 100 días de gobierno y el tema económico, lo tocó de perfil y lo tocó en la contraréplica.

    Zapatero wins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *