Individuo armado entra en centro escolar disparando


Foto tomada de 20minutos.es

Un individuo armado entra en la Universidad de Virginia Tech y causa la peor matanza de estudiantes de los Estados Unidos, 32 muertos y varias decenas de heridos.

Las informaciones fluyen deprisa en las redacciones, pero es desde Internet donde los mismos estudiantes afectados están informando, un periódico universitario detalla todo minuto a minuto lo acontecido y la página web de la universidad relata lo mismo (en este momento, 00,12 la avalancha de visitas ha podido con el servidor) utilizando imagen, sonido y texto.

Este suceso, individuo armado entra en centro escolar disparando, se repite regularmente en los Estados Unidos, un país donde las armas están en los supermercados y su posesión y utilización es frecuente, incluso padres e hijos practican juntos el tiro. Y todo por demostrar que tienen una seguridad y defensa propia.

Los norteamericanos están conmocionados y horrorizados, su presidente declara «Nuestra nación está conmocionada y entristecida por la noticia de los tiroteos (…) Laura y yo y muchos en toda la nación estamos rezando por las víctimas y sus familias y todos los afectados por esta terrible tragedia», dijo Bush.

Lo más triste, es que pasados unos meses el posible debate, armas si o armas no, se enfriará y se olvidará todo lo sucedido, todo el horror y la conmoción, hasta que otro, individuo armado entra en centro escolar disparando, vuelva a ser la noticia que abra todos los noticieros del mundo. El negocio de las armas, sus dirigentes, son muy poderosos e incluso colaboran en las campañas de candidatos a gobernadores, con importantes aportaciones económicas.

[Fuentes: elpais.com y 20minutos.es]
[Lecturas recomendadas: Virginia: el zarpazo de otro «monster made in USA» y Niños-pistola (II)]

Actualización 09,43 del 17/04/07
Estudiantes de la Universidad de Virginia Tech con blog, en el blog Weblog sobre Weblogs, una pequeña relación.