Islas Cies Blog Rotating Header Image

Individuo armado entra en centro escolar disparando


Foto tomada de 20minutos.es

Un individuo armado entra en la Universidad de Virginia Tech y causa la peor matanza de estudiantes de los Estados Unidos, 32 muertos y varias decenas de heridos.

Las informaciones fluyen deprisa en las redacciones, pero es desde Internet donde los mismos estudiantes afectados están informando, un periódico universitario detalla todo minuto a minuto lo acontecido y la página web de la universidad relata lo mismo (en este momento, 00,12 la avalancha de visitas ha podido con el servidor) utilizando imagen, sonido y texto.

Este suceso, individuo armado entra en centro escolar disparando, se repite regularmente en los Estados Unidos, un país donde las armas están en los supermercados y su posesión y utilización es frecuente, incluso padres e hijos practican juntos el tiro. Y todo por demostrar que tienen una seguridad y defensa propia.

Los norteamericanos están conmocionados y horrorizados, su presidente declara “Nuestra nación está conmocionada y entristecida por la noticia de los tiroteos (…) Laura y yo y muchos en toda la nación estamos rezando por las víctimas y sus familias y todos los afectados por esta terrible tragedia”, dijo Bush.

Lo más triste, es que pasados unos meses el posible debate, armas si o armas no, se enfriará y se olvidará todo lo sucedido, todo el horror y la conmoción, hasta que otro, individuo armado entra en centro escolar disparando, vuelva a ser la noticia que abra todos los noticieros del mundo. El negocio de las armas, sus dirigentes, son muy poderosos e incluso colaboran en las campañas de candidatos a gobernadores, con importantes aportaciones económicas.

[Fuentes: elpais.com y 20minutos.es]
[Lecturas recomendadas: Virginia: el zarpazo de otro “monster made in USA” y Niños-pistola (II)]

Actualización 09,43 del 17/04/07
Estudiantes de la Universidad de Virginia Tech con blog, en el blog Weblog sobre Weblogs, una pequeña relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *