Islas Cies Blog Rotating Header Image

John McCain vs Barack Obama

Barack Obama y Joe BidenLos Estados Unidos y podemos decir que todo el mundo, nos acercamos a la cita política más importante de este año 2008, es el día D, el primer martes después del primer lunes del mes de noviembre, este año cumple ese requisito el 4 de noviembre. Ese día los estadounidenses elegirán a su cuadragésimo cuarto presidente.

En los últimos días hemos asistido a las espectaculares convenciones de demócratas y republicanos, en donde han confirmado a sus lideres y estos, han dado a conocer al elegido para acompañarle en esta etapa final.
Escudo presidencial de los Estados Unidos de America
Los demócratas aclamaron a su candidato Barack Obama, quien ha elegido para esta última etapa de la carrera a la Casa Blanca, a un experimentado senador Joe Biden. Ya forma parte de la historia por ser el primer afroamericano candidato a presidente.

Por su parte los republicanos victorearon como nunca a John McCain como candidato y este apostó por la juventud y la inexperiencia al elegir como su compañera de campaña a la polémica Sarah Palin.

Tenemos por delante dos meses de la considerada campaña electoral más cara de la historia; oiremos, veremos y leeremos acusaciones, debates, apoyos, críticas, pros y contras de ambos candidatos, y nos resultará muy difícil, por no decir imposible, estar al margen de este proceso electoral. Son unos pocos estadounidenses los que eligen al presidente que tendrá en sus manos al país más poderoso de la tierra, y nos guste o no, al mundo entero. No hace mucho leía en algún blog que en estas elecciones deberíamos votar todos, porque a todos nos afecta.

Si has leído hasta aquí, no dejes de visitar el poderoso blog del The Boston Globe titulado The Big Picture, en su monográfico de 36 imágenes, se puede ver la espectacularidad, la puesta en escena y toda la parafernalia que rodea las convenciones de ambos candidatos. La suma importancia que tiene cada gesto, cada palabra, la familia, etc. Son fotografías en gran formato.

Solo me queda desear que la elección sea la mejor para todos. El ganador se lleva la gloria y será presidente, el segundo es el último y pasará al olvido, así de cruel es la asquerosa política. Yo apoyo a Barack Obama por si sirve de algo.

John McCain y Sarah Palin

5 Comments

  1. Toupeiro dice:

    Yo también apoyo a Obama sin dudarlo ni un segundo.

  2. Cruxens dice:

    Boas!. Eu tamén son de Obama, pero coido que gane quen gane pouco cambiarán certas cousas, ó final non deixan de ser máis ca uns monicreques manexados polos “poderes fácticos”…?
    Agur!

  3. Tomas R dice:

    Yo también apoyo a Obama sin dudarlo (y le votaré). Y estoy de acuerdo que, debido a su trascendencia, deberían de ser los votantes de todo el mundo los que voten en estas presidenciales (yo también he leído esto en algún periódico). Pero…

    Y es cierto que son pocos los estadounidenses, porcentualmente, los que votan en las presidenciales. Ello es debido (y sin que sirva de excusa) a que, a diferencia de las elecciones en España, allí hay que registrarse previamente, no existe un censo nacional como tenemos aquí. Además, cada Estado, Condado y localidad tiene su propio sistema de registro, lo cual no facilita mucho que a que la gente se anime a acudir a su Oficina electoral (técnicamente se vota al delegado de cada estado que será quien vote al futuro presidente).

    Dicho esto, creo que los índices de votación se incrementarán mucho con respecto a elecciones anteriores, y pesará mucho los factores locales (la mala economía, los índices de desempleo que están rompiendo récords, la falta de seguro para millones de norteamericanos y la Guerra de Irak), además de la polarización que se producido entre los partidarios de los dos partidos en los últimos años, una vez pasado el “efecto” 11 de septiembre.

    Veremos pues qué pasa.

    ¡Un abrazo y feliz semana!

  4. Aldabra dice:

    También votaría por Obama si pudiese hacerlo. Aunque no sé mucho de política me dejo guiar por mi instinto. Bicos.

  5. Dacnette dice:

    John McCain is my idol. He is a politician with a very strong personality.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *