Islas Cies Blog Rotating Header Image

Mi adiós a José Luis López Vázquez

No he tenido tiempo en todo el día para publicar el post que se merece un actor de la talla de José Luis López Vázquez, que como ya sabemos ha fallecido este lunes 2 de noviembre a la edad de 87 años. tampoco quería que se fuese sin al menos una pequeña mención a modo de homenaje.

José Luis López Vázquez recibiendo el Goya en el 2005

José Luis López Vázquez recibiendo el Goya de honor del 2004

Debo reconocer que no era de los actores a los que yo tenía mucha simpatía, lo tenía catalogado dentro del grupo de actores chillones del cine español, pero también debo mencionar que a lo largo de su dilatada carrera profesional ha hecho películas y obras de teatro que ya están inscritas en la historia del cine español y que ha sido un maestro para muchos de los nuevos artistas.

Si tengo que elegir una de sus películas – no las he visto todas- me quedo con “La Colmena”, con un reparto cargado de estrellas, irrepetible. [vídeo 2’43”]. Descanse en paz allá donde se encuentran los cómicos.

2 Comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No he tenido tiempo en todo el día para publicar el post que se merece un actor de la talla de José Luis López Vázquez, que como ya sabemos ha fallecido este lunes 2 de noviembre a la edad de 87 años. tampoco quería que se fu…..

  2. Tomás dice:

    Me uno al pésame de este actor que retrató tan bien a una generación española y que tanto me hizo reir con sus películas. Con todo, mi película favorita es La Cabina con su, a mi juicio, merecidísimo premio Emmy… ¡vaya angustia que me da ver este película!

    Saludos!!! Tomás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *