En 1965 el gobierno israelí prohibió la actuación de The Beatles en Tel Aviv, ahora 43 años después el Ministerio israelí de Relaciones Exteriores pide disculpa e invita a Paul McCartney y Ringo Starr a visitar Israel.
Dentro de la discografía de The Beatles, en 1965 se publico el álbum Help que incluía la canción Yesterday (letra de la canción). A continuación una actuación en Tokio, 1966.
La canción está entre mis preferidas. El post, como siempre, acertado. Saludos.
Un clásico. Nunca cansa, siempre sorprende. Fenomenal canción además.
¡Qué casualidad!
Respondía en mi blog que opino que la buena música no tiene edad y los Beatles están entre mis favoritos… ¡y me encuentro con esta fantástica versión del Yesterday! Para mi, sin duda, es el mejor tema de los Beatles.
Un abrazo.
He escuchado la noticia esta mañana en la radio. Es curioso que el gobierno Israelí remueva sus conciencias por estas cosas y sin embargo le traiga al pairo lo que hacen con el pueblo palestino.
Por otro lado, acertada canción. Sin duda, entre las mejores del siglo XX. Gracias.
El gobierno de Israel llega tarde, y con pedir perdón a dos sesentones
no arregla nada.
¡Lo hecho, hecho está!
¿se van a inclinar y pedir perdón a los pobres palestinos?
«Señor, aparta de mí este caliz».
Coincido con Makiavelo, mejor no hubieran dicho nada, qué arreglan ahora, cuarenta años después. Creo que el tema Yesterday es o ha sido en su momento uno de los más interpretados y escuchados en el mundo, tiene una melodía suave y atrapante, susurrante, con una letra que te hace reflexionar sobre el valor de importancia que podemos llegar a dar del pasado.